Orígenes

Provenimos de dos familias apasionadas por la vitivinicultura.

De Pedro Serra Calduch proveniente de Tarragona, España , donde cultivaba sus tierras con viñedos y olivares y producía aceite de oliva en una fábrica de su propiedad en la población de Ulldecona (Tarragona). En 1949 se arraigó en San Rafael y continuó dedicándose a la producción  viti-olivícola.

De Ugo Pilati Canello proveniente de Treviso, Italia quien llega a estas tierras en 1908 munido de su título de Enólogo otorgado por la  prestigiosa Universidad de Conegliano,  Italia, quien desde ese momento hasta el final de sus días se dedico a poner al servicio de la industria vitivinícola de San Rafael sus conocimientos y su espíritu emprendedor y progresista.

De Pedro Serra Segarra, emprendedor por naturaleza, de nacionalidad catalana por nacimiento y argentina por propia decisión, quien toma el legado familiar y lo entrega a la sociedad fundando la firma «La Vieja Bodega Serra», conformada por sus dos industrias productivas: Bodega de vinos finos y Fábrica de Aceite de Oliva, concretando así su aporte al San Rafael Turístico

Pasión

Nuestros antepasados son los que nos han legado espíritu de lucha, el valor del esfuerzo, el compromiso con la excelencia, el respeto por la naturaleza, el amor por la tierra y sus frutos.

Principios rectores

Calidad, innovación, creatividad y búsqueda de excelencia.

Turismo

Nuestra empresa tiene abiertas sus puertas para el público durante todo el año con nuestra mejor atención personalizada, ofrecemos sin cargo una cálida visita guiada por nuestras instalaciones.

Las visitas y degustaciones se realizan durante todo el año y son sin costo alguno.

Capacidad

Nuestra bodega tiene una capacidad actual de 650.000 litros distribuidos en  barricas de roble ( de Nancy y Eslavonia ) y pequeñas piletas que oscilan entre los 8.000 y 30.000 litros.  Estas  características la inscriben dentro de las hoy denominadas Bodegas Boutique.

Viñedos

La firma cuenta con viñedos propios con las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Chenin, Tempranillo y Merlot, varietales totalmente puros, en cuyos resultados de excelencia influye el regadío de las viñas por aguas de deshielo de la Cordillera de Los Andes, la gran amplitud térmica , el óptimo estado sanitario y la cuidadosa vendimia manual.

La Vieja Bodega

Nuestra línea de tiempo

Location

La Fundación

Nuestra Bodega se comenzó construir en el año 1898 y aún hoy conserva su construcción original: cimientos de piedra ,paredes enteramente de adobe, techos de caña y barro originales y las antiguas máquinas y carros que se utilizaran en todo el proceso de elaboración de los vinos.

1898

Location

La Fuerza emprendedora

LLega desde Treviso (Italia) el Enólogo Ugo Pilati Canello

1908

Location

Vino y Oliva

Desde Tarragona (España) emigra Pedro Serra Calduch. Inicia en San Rafael una producción viti-olivícola

1949

Location

Progreso y turismo

La bodega en mano de las nuevas generaciones, abre sus puertas a los turistas que visitan San Rafael

2003

Location

Fábrica de Aceite de Oliva

Con la incorporación de tecnología italiana, la empresa inaugura su propia fábrica de aceite de oliva.

2014