El emplazamiento de

Bodega Serra

Nuestra Bodega se comenzó construir en el año 1898 y aún  hoy conserva  su construcción original: cimientos de piedra ,paredes enteramente de adobe, techos de caña y barro originales y  las antiguas máquinas y carros que se utilizaran en todo el proceso de elaboración de los vinos.
Tiene una capacidad de 650.000 litros distribuidos en  barricas de roble ( de Nancy y Eslavonia ) y pequeñas piletas que oscilan entre los 8.000 y 30.000 litros.

La firma cuenta con viñedos propios con las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Chenin, Tempranillo y Merlot, varietales totalmente puros, en cuyos resultados de excelencia influye el regadío de las viñas por aguas de deshielo de la Cordillera de Los Andes, la gran amplitud térmica , el óptimo estado sanitario y la cuidadosa vendimia manual.

Suelo

Aluvional, con textura arenosa y subsuelo pedregoso, característico de la región.

Clima

Seco y soleado. Bajo nivel de precipitación y gran amplitud térmica.

Riego

Agua de calidad excelente, proveniente del deshielo de la Cordillera de los Andes.

Antigranizo

El 100% de nuestros viñedos están protegidos por malla antigranizo.

 Viñedos

Espalderos de uvas malbec, cabernet sauvignon, syra, merlot y chardonnay.

Vendimia

A partir de Febrero. Manual y progresiva de acuerdo a la maduración óptima.

Características de San Rafael

Geografía

sanrafael-loc

Al pie de la Cordillera de los Andes en el sur de la Provincia de Mendoza se desliza un extenso terreno. En su seno se abre un gran oasis, fruto del aporte de las aguas de los ríos Diamante y Atuel.
Posición geográfica: 34º 15´a 36º latitud sur y 70º 10´a 66º 55´longitud oeste
Superficie: 31235 Km2 (20.82 % del total provincial)
Altitud: 750 m sobre el nivel del mar
El oasis cultivado se encuentra sobre una zona baja, plana, sumamente erosionada y con sedimentos acumulados en las depresiones.

Visitas guiadas

Degustaciones & Turismo

Nuestra empresa tiene abiertas sus puertas para el público durante todo el año con nuestra mejor atención personalizada, ofrecemos sin cargo una cálida visita guiada por nuestras instalaciones.

Historia

Conoce los comienzos

Un compromiso familiar con la vitivinicultura y la producción olivícola de una dilatada trayectoria en el sur de Mendoza.

Nuestros vinos

Échale un vistazo

Un breve recorrido por nuestras instalaciones: bodega, fábrica de aceite de oliva, cava, salón de exposición y venta, viñedos, sala de degustaciones, etc.

Nuestra dirección

Cubillos 4900, (5603) Rama Caída, San Rafael. Argentina